El arte como mecanismo de cambio social

21.08.2011

Floating Lab nació por varias razones. Una de ellas fue buscar relacionarse con otras personas alrededor de objetivos comunes. Querían desarrollar un gran colectivo de producción que generara un gran impacto. Por esto es un equipo multidisciplinario que expone el arte como plataforma para el cambio social. De él hacen parte economistas, sonidistas, fotógrafos, programadores, artistas, etc., de diversos orígenes: coreanos, africanos, latinoamericanos, norteamericanos, entre otros.

Trabajan desde el 2007 en algunos proyectos con Provisions Library, una fundación que ofrece libros que cubren los campos del arte por el cambio social. Apoyan actividades artísticas, intelectuales o activistas que exploren la dimensión social de la cultura actual. Ambas organizaciones se encuentran en Washington, un lugar propicio para el movimiento político (sede de la Casa Blanca) y desde el que Floating Lab trabaja por “el arte para la transformación social”.

Parte de la participación de este colectivo durante el MDE11 se centra bajo la idea de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Edgar Endress, director de artes comunitarias de Floating Lab, habla de los intereses que siguen al colectivo para abrir estos espacios educativos dentro del arte:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.